Abierta la inscripción para el Festival de la Canción Vocacional

El 23 de abril, en el Seminario Mayor de Moncada

El Seminario Mayor en Moncada acogerá el próximo 23 de abril el Festival de la Canción Vocacional, organizado por el Centro de Orientación Vocacional (COV) Juan Pablo II y el Seminario Mayor de Moncada La Inmaculada, que volverá a celebrarse, y ya ha abierto el periodo de inscripción.

Desde el Centro de Orientación Vocacional Juan Pablo II, organizador del evento musical, animan a todos los niños y jóvenes de la diócesis a participar en esta XLIII edición del festival que plantean como “una ocasión de encuentro y de compartir la alegría de saber que Dios nos ha llamado a todos y a cada uno a la existencia, y quiere contar con nosotros para llevar a plenitud su obra. Y que nos invita a ser testigos suyos en medio del mundo, haciendo el bien como Jesús”, comentan.

Para participar es necesario inscribirse antes del 12 de abril mediante un formulario ‘online’ al que se puede acceder a través de ESTE ENLACE  donde se insertará la grabación, en formato mp3, la letra en PDF y una foto del grupo. Para más información se puede enviar un mail a la dirección covjp2@archivalencia.es.

La canción presentada a concurso, que puede ser en castellano o valenciano, debe ser original y tener un mensaje vocacional que necesariamente habrá de ajustarse al lema de la convocatoria de este año: ‘Ponte en camino, no esperes más’.

En el certamen habrá dos categorías: una infantil, en la que los grupos tendrán que ser de niños y niñas hasta los 14 años (los adultos pueden participar en el apoyo de la instrumentación), que se desarrollará el domingo por la mañana; y otra, de jóvenes a partir de los 14 años, en la que se puede utilizar cualquier tipo de instrumentación e incluso la música grabada. Que se desarrollará en la tarde del domingo.

‘PONTE EN CAMINO, NO ESPERES MÁS’

El lema de este festival es el propuesto por la Conferencia Episcopal Española para la Jornada Mundial de la Oración por las vocaciones y la Jornada de Vocaciones nativas. «Ponte en camino, no esperes más». Este año con el horizonte de la JMJ de Lisboa que tiene por lema “María se levantó y partió sin demora”, estamos invitados a reflexionar, rezar y preparar juntos una canción.
Mirando a María, nuestra madre, y viendo cómo ella escucha y se pone en camino, os invitamos a no esperar más. Así que para preparar vuestra canción nos acercamos de la mano del evangelista Lucas para contemplar como acoge y responde María al recibir el anuncio del Ángel.

Horarios del festival

El domingo 23 de abril la acogida será a partir de las 9:30 horas y a las 10:00 horas dará comienzo la presentación de las canciones de la categoría de niños. A las 13 horas será la celebración de la Eucaristía y después se realizará la comida en los jardines del propio Seminario Mayor La Inmaculada de Moncada. Y a las 15:00 reanudaremos con la categoría de jóvenes.